02/08/20

TENIENTE MANUEL DE CLOX

   Nació el año de 1754, en la plaza y presidio de Orán. De buena familia.

   El veintiuno de abril de 1773, ingresó en el ejército en clase de cadete, siendo destinado al regimiento de infantería de Aragón, con el que en 1775 concurrió a la campaña de Argel, hallándose en la función de la playa del día ocho de julio, tras lo cual se halló durante seis meses y ocho días en el bloqueo a Gibraltar.

   Pasa al Fijo de Orán y de este al de infantería de Soria.

  El veinticuatro de marzo de 1780, asciende a subteniente y e l trece de abril, se embarcó con el ejército de operaciones que mandaba Victorio de Nava, llegando a La Habana el siguiente cinco de agosto.

   El once de julio de 1783, tras atravesar el istmo de Panamá, se embarca con el regimiento con destino Perú, para reforzar las defensas debido a los ataques de los indios, que se habían sublevado y tras esto, a bordo de la fragata mercante Santa Ana, arriba al puerto del Callao de Lima el diecinueve de marzo de 1784.

   El siguiente veintiséis de agosto de 1786 asciende al empleo de teniente.

   La hoja de servicios no informa de su destino entre 1784 y 1787, pues no hemos hallado noticias suyas hasta 1788, que es cuando lo vemos por primera vez destinado en el Real de Lima.

   Para fin de diciembre de 1800 permanecía en el mismo regimiento, con el mismo empleo y soltero. A partir de aquí, se le pierde la pista.

      Estaba conceptuado como militar hábil, aunque también que pecaba de desidia  y que era algo díscolo.

Soldado Español

Málaga - 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LUIS EYTIER BENITEZ. UN LAUREADO EN VIDA.

Luís Eytier Benítez nació en Lorca el día 23 de Mayo de 1864, recibiendo la agua del Bautismo en la iglesia parroquial de San Mateo. Al pare...